Yoga Social

El proyecto de Yoga Social quiere facilitar el acceso a las clases regulares de Yoga a personas con escasos recursos económicos. Para ello hemos puesto en marcha un sistema de retroalimentación donde un 5% de las cuotas de los socios va destinado a cubrir los gastos de otras personas que estén atravesando dificultades economicas.

También se recaudan fondos para este proyecto mediante clases de Yoga Solidarias o con ampliación de cuotas por parte de los socios.

Banco de horas

Así mismo disponemos de un banco de horas en el que las personas con pocos recursos económicos pueden equilibrar lo que reciben donando un poco de su tiempo.

¿Cómo funciona el banco de horas?

Es muy sencillo. Si tu recibes por ejemplo 4 horas de Yoga, dedica 4 horas a hacer alguna tarea que se necesite, ya sea en el centro ( por ejemplo limpieza, arreglar un enchufe, etc…) o fuera de él, dedica un tiempo a ayudar a algún vecino o vecina que lo necesite, ya sea cargando sus bolsas de la compra o cualquier cosa que se te ocurra. Se trata de que la red de ayuda se extienda, tú recibes…ofrece también. Verás que bien sienta!!! Se trata de crear conciencia. Ecología Social!!!

Proyectos actualmente en marcha

Durante el año 2019 hemos estado colaborando con la Fundación INTRESS dando clases regulares a un grupo de madres con sus bebés. Estamos muy contentos de que este proyecto pueda continuar un año más.

Extendemos nuestro Proyecto de Yoga Social a la gente del barrio. Damos un paso más puesto que no queremos trabajar solo con gente derivada por fundaciones sino que queremos poner al alcance de nuestros vecinos también, esta propuesta social.

¿Cómo lo hacemos?

Hemos creado la cuota Orgánica Consciente para vecinos y vecinas del barrio que cuenten con pocos recursos económicos. Es orgánica porque la persona decide cada mes lo que puede pagar en un rango de 20€ a 35€. Y es consciente porque apelamos a la conciencia de cada cual para calibrar y valorar lo que ofrece y lo que recibe, teniendo en cuenta distintas realidades económicas a la suya y también el esfuerzo que nosotros como centro realizamos.

1
Hola 👋
¿Te podemos Ayudar?
Powered by