Yoga en Hospitalet

La práctica del Yoga pretende unificar las polaridades del Ser para estar más presentes y más conscientes tanto de la Realidad interna como de la Realidad externa que nos envuelve.

Clases de Yoga

La palabra Yoga significa Unir o Unidad.

La práctica del Yoga pretende unificar las polaridades del Ser para estar más presentes y más conscientes tanto de la Realidad interna como de la Realidad externa que nos envuelve. Estar más conscientes de las emociones que sentimos para así aprender a regularlas y equilibrarlas y vivirlas de manera mas consciente.

​El Yoga aporta flexibilidad, tanto física como mental. Nos aporta fuerza y coraje, vitalidad y presencia. Además  promueve el refinamiento de la Consciencia.

Mediante la práctica de las Asanas( posturas) y Pranayamas (respiraciones) y meditaciones iremos limpiando y purificando nuestros canales energéticos (Nadis) así como sus centros mas importantes, los Chakras. Al ir limpiando y purificando estos centros energéticos, nuestra consciencia se va unificando, se va elevando. Esto nos trae una mayor claridad mental, mejor calidad de pensamientos y de sentimientos y una sensación de Unicidad donde todo fluye con mayor facilidad.

El yoga mas fisico

Hatha Yoga

Es la madre de la mayoría de estilos de Yoga y el más practicado y conocido en Occidente. Hatha Yoga es conocido como el yoga físico y resulta ideal para todos los que quieran iniciarse en esta práctica. Las clases de Hatha Yoga tienen un marcado enfoque tradicional con posturas que incrementarán gradualmente el control sobre el cuerpo, el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza.

Al mismo tiempo, se trabaja a través de la respiración y se practica la meditación en movimiento. Cada sesión finaliza con una relajación de unos 10 minutos para recuperarte, conectar con los efectos de la práctica que has realizado y regalarte un momento total de relax. Son una combinación perfecta de fuerza, flexibilidad, buena respiración, concentración y relajación.

Algunos de los beneficios que el Hatha Yoga aporta a tu vida son:
N

Disminuir la ansiedad

N

Aliviar dolor de espalda

N

Tonificar musculatura

N

Disminuir el estrés

Trabaja dulcemente con tu cuerpo

Yoga Vinyasa

Vinyasa es por consecuente el movimiento sincronizado con la respiración; la respiración y el movimiento están íntimamente relacionados, de manera de que cada acción da pie a la siguiente.

El yoga no es siempre una actividad estática, sino que puede igualmente ser rítmica, dinámica e intensa, Vinyasa es un estilo de yoga dinámico.

Cuando practicamos este yoga dinámico, transpiramos, y esta transpiración nos permite eliminar las toxinas y deshacernos de las impurezas. El yoga vinyasa permite de esta forma
hacernos una limpieza interna.

Con esta modalidad nos hacemos conscientes de nuestra respiración y adaptamos los movimientos con ella, lo que nos brinda un cierto vacío en el cuerpo: al final de la práctica terminamos con un estado de relajación mucho mayor al inicio de la práctica.

Algunos de los beneficios que el Yoga Vinyasa aporta a tu vida son:

N

Fuerza, la resistencia y la flexibilidad

N

Fortalecimiento muscular

N

La mejora del equilibrio

N

Tonificación del cuerpo

N

La gestión del estrés

N

La pacificación de la mente y del estado emocional

N

El manejo de la concentración

El yoga mas fisico

Kundalini Yoga

La práctica del Kundalini Yoga se basa en despertar la energía de nuestro cuerpo, visualizando como una serpiente que anida en la base de la columna vertebral y que va ascendiendo por la
misma hasta llegar a la zona de la coronilla.

Kundalini yoga todavía pone mucho más énfasis en la respiración, cantos, y liberación de una energía especial que todos tenemos latente que en otros estilos de yoga no lo encontraras.

Durante una sesión de Kundalini Yoga realizaremos un trabajo dirigido tanto al cuerpo (asanas, bandhas) como a la mente (a través de la meditación y los mantras). El uso de mantras es muy
habitual tanto al inicio y al final de la clase como en la parte de la meditación.

Algunos de los beneficios que el Hatha Yoga aporta a tu vida son:
N

Fortalece los tejidos y hará que te sientas rejuvenecido

N

Fortifica tu sistema nervioso

N

Depuración y fortalecimiento del sistema inmunológico

N

Estimula todos tus tejidos y órganos

N

Elimina todas impureza que se encuentre en tu organismo, específicamente las que se encuentran en tus tejidos y articulaciones.

N

Bienestar y tranquilidad.

Trabaja dulcemente con tu cuerpo

Yoga Suave

Si buscas una práctica suave y respetuosa, esta clase es ideal para ti. Es una manera segura de comenzar el yoga aprendiendo, poco a poco, secuencias sencillas de posturas básicas.

Estas sesiones son una primera toma de contacto con el yoga trabajando con las posturas principales para alinear el cuerpo, tomar conciencia de la respiración y buscar la actitud mental más adecuada. Esta práctica es ideal  para principiantes como para personas con una práctica regular que quieren refrescar conceptos o, simplemente, perfeccionar la técnica y mejorar el tono muscular y la flexibilidad. No hace falta flexibilidad ni fuerza para empezar, ¡el yoga es para todos!

Algunos de los beneficios que el Yoga Suave aporta a tu vida son:
N

Iniciarte en la práctica de Yoga

N

Aliviar el dolor muscular

N

Aliviar el dolor de espalda

N

Mejorar la flexibilidad

Yoga y embarazo

Yoga Prenatal

El Yoga prenatal nos acompaña a encarar el embarazo saludablemente y adentrarnos conscientemente en el nuevo mundo de la maternidad.

Lo hacemos trabajando con posturas de Hatha yoga que preparan al cuerpo para el momento de dar a luz creando conexión con nuestro bebé y nuestro nuevo cuerpo.

Si eres una futura mamá este yoga es para ti! ¡ aprovecha para dedicarte este momento único
con él/ella!b

Algunos de los beneficios que el Yoga Prenatal aporta a tu vida son:

N

Apertura de cadera

N

Equilibrio entre cuerpo y mente

N

respiración saludable

N

Suaviza la ansiedad, miedos, nervios..

N

Fortalecemos y tonificamos el cuerpo a la vez que creamos apertura y flexibilidad

Trabaja dulcemente con tu cuerpo

Yoga Postnatal

El Yoga postnatal nos acompaña a disfrutar de la maternidad de una manera consciente y divertida, pudiendo compartir las sesiones de hatha yoga con nuestro bebé y otras mamas.

 Durante las sesiones trabajamos el cuerpo con posturas de Hatha Yoga que nos ayudan a ir recolocándolo después de haber pasado el embarazo y parto, trabajando el cierre de caderas, las abdominales, el equilibrio, etc. Y se crea un vínculo especial con el bebé trabajando el contacto visual, oral y físico.

 Si tu bebé ya está contigo, aprovecha este estilo de yoga para disfrutar con él/ella y otras mamas que están viviendo una experiencia similar a la tuya, comparte con nosotras!

 

Algunos de los beneficios que el Yoga Postnatal aporta a tu vida son:

N

Ganar tono muscular

N

Evitar tendinitis

N

recuperar musculatura abdominal y suelo pélvico

A divertinos

Yoga Infantil y en familia.

Estas clases tienen como objetivo que los más pequeños jugando y divirtiéndose se sientan felices y sean ellos mismos. Mientras practicamos posturas y aprendemos a respirar y meditar…los niñxs juegan, cantan, bailan, dibujan, se estiran, se relajan y disfrutan de los beneficios del yoga, así desarrollan su potencial y su capacidad de superar retos sin presiones de una manera creativa y distinta..

A través del yoga los más pequeñxs aprenden a concentrarse y mejoran su sentido del equilibrio, su motricidad, su salud física en general y aprenden a gestionar sus emociones. El hecho de compartir el yoga con más niños y niñas les ayuda a confiar más en ellos y desarrollar sus habilidades sociales.

También hacemos talleres puntuales de yoga en familia, para poder profundizar el vínculo de mama/papa e hijo/a pudiendo ofrecer ese espacio a que lo dediquen solamente para ellos disfrutando todos como niñxs. Os invitamos a probarlo! Tu hijo/a te estará agradecido!