XÈNIA VERGÉS

Soy Xènia Vergés fundadora del Centre Ícaro, profesora de Hatha Yoga, Yoga para niños y Técnica en Integración Social. Al regresar a Barcelona después de un tiempo de Voluntaria en el extranjero, se  presentó el Yoga en mi camino, por lo que estoy profundamente agradecida. Era una época de búsqueda en muchos aspectos y el adentrarme en el Yoga me dio la oportunidad de saber hacia dónde quería ir y dónde quería destinar mi energía.  

Empecé a practicar  y al cabo de un tiempo decidí hacer la formación como profesora de Yoga para niños y Hatha Yoga. Durante ese tiempo, se me iban presentando oportunidades para impartir esta ciencia milenaria en diferentes escuelas y centros, donde pude aprender mucho más y comprendí que quería dedicarme a ello por completo y compartirlo con todas las personas que se cruzaran en mi camino.  

Como el universo es tan sabio, supo cómo allanar el  camino para crear el que ahora es mi centro de Yoga, Ícaro, donde puedo compartir todo lo aprendido hasta la fecha y ofrecer esta oportunidad a todos los que llegan.   Me siento totalmente agradecida a todos aquellos maestros que hasta ahora me han estado formando, no solo en las formaciones y prácticas, sino también a mis alumnos, de los que cada día aprendo algo nuevo y me dan fuerza para seguir en este camino tan indescriptible. Gracias 

Jacob Ortega

Mi nombre es Jacob Ortega fundador y responsable de Centre Ícaro. Soy terapeuta de Medicina Tradicional China. “Un viaje de mil leguas empieza con un primer paso”. Siempre me han interesado las tradiciones antiguas y el querer aprender y comprender estas filosofías ha sido el motor de mi vida.

De muy joven conecté con el Taoísmo, que me llevaría a practicar Chi Kung y que más tarde me empujaría a querer aprender Medicina Tradicional China.   Así que en el año 2005 empiezo a formarme en la escuela C.E.N.A.C de Barcelona con la profesora Li Ping y el profesor Li Zhi Xin en Medicina Tradicional China. 

Prosigo mis estudios de profundización en Medicina Tradicional China en la escuela Tian del profesor Padilla Corral. Soy diplomado en Kinesiología holística y diplomado en acupuntura en la escuela E.C.A.N Internacional School of  Acupuncture y en el Balance Method del Dr Richard Tan.   Han pasado trece años desde el inicio de mi formación y aun sigo aprendiendo para seguir puliendo este arte que es la Medicina Tradicional China.

Amanda Giner

 Profesora de Yoga PRE-Natal y POST- Natal.    Soy mamá de Milo i Gael. Me formé como profesora de Hatha Yoga, además de yoga pre-post natal, y yoga para niños. El embarazo fue un momento de muchos cambios a varios niveles, no solo físicos sino también emocionales y espirituales, y el yoga me ayudo a abrazar todos estos cambios.

Me gusta acompañar a las futuras madres en este proceso, ayudándolas a encontrar las herramientas necesarias para disfrutar de este momento con confianza y consciencia; ayudarlas a vivir el embarazo de forma consciente, así como prepararse para un parto más sereno, ayudando a desarrollar la flexibilidad, la fuerza y la energía través del movimiento, la respiración y la meditación, adaptando las enseñanzas a las necesidades de cada madre.

Las clases están inspiradas en las enseñanzas de Gurmukh (Kundalini Yoga) y de un Hatha fluido, acompañadas de conocimientos aprendidos en la formación y mi propia experiencia, sobre el embarazo, fases del parto, la lactancia y la crianza. Mis ganas de convertirme en profesora de prenatal, nacen de esta necesidad de compartir con otras mujeres que otra forma de parir es posible, que en nuestra mano está ayudar a llevar al mundo a niñas y niños con partos respetuosos, amorosos, dándoles tiempo para que ellos lleguen a ti.

“Para cambiar el mundo es preciso cambiar la forma de nacer”.  Michel Odent

Trini

¡Hola a tod@s! Me llamo Trini, el yoga llegó a mi vida en un momento de mucho estrés laboral en el que necesitaba desconectar de todo lo que había alrededor y encontrar un momento para mí. Antes de iniciar mi práctica de yoga, como acostumbra a pasar, tenía un montón de ideas preconcebidas sobre lo que era y para lo que servía el yoga: pensaba que era un ejercicio puramente físico y que se dirigía exclusivamente a gente relajada, muy flexible y espiritual. Pensaba que no encajaría con mi manera de ser, muy dinámica y pragmática. Pero no podía estar más equivocada. El yoga me ayudó a encontrar ese equilibrio que necesitaba, me descubrió la importancia de la respiración y la meditación y me dió las herramientas para mejorar mi salud física y mental. El decidirme a enseñarlo fue una transición natural, la necesidad de compartir con los demás lo que para mi es una gran fuente de bienestar.

Maria Llorente

Yoga es mi pasión, mi inspiración y mi fuente de energía vital. Gracias al descubrimiento de la práctica del yoga comencé uno de los caminos más bonitos de mi vida: un proceso de autoconocimiento y desarrollo personal continuo gracias al cual me siento cada día más feliz y agradecida. El estado de equilibrio físico, mental y emocional hizo que quisiera profundizar cada día más en esta práctica, y a querer compartir con los demás sus múltiples beneficios.

 

Ashtanga Vinyasa Yoga es un estilo dinámico basado en una serie de secuencias fijas. Todas las posturas se entrelazan con unas transiciones también dinámicas, que permiten junto a la respiración consciente llegar a un estado meditativo en movimiento y sanar el cuerpo física y mentalmente. La práctica es apta para practicantes de todos los niveles.

Ramón Gonzalvo

El yoga es una práctica que te cambia. Primero a nivel físico y cuando profundizas un poco, te cambia espiritualmente de una forma progresiva, haciendo que veas las cosas de otra manera.
El yoga es apto para casi todos . Tanto si buscas encontrarte bien físicamente como si quieres hacer un cambio en tu vida o sientes que tienes que poner orden a tus pensamientos para encontrar un poco de paz.

Alma Coronilla

Hola a todos! Yo soy Alma Coronilla, profesora de Hatha y Yin Yoga. Me formé como profesora en la EIY( Madrid 2005-2007) de la mano de Mayte Criado Regidor, Swami Kishnanada, Silvia Jaén Diaz y Habib Ba.

LLevo 12 años compartiendo mi experiencia con el Yoga, enseñando a la vez que aprendo. Me siento muy agradecida por todo lo que mis alumnos me enseñan cada día, porque en realidad son ellos mis maestros. El Yoga me apasiona porque me ayuda a auto descubrirme, es una puerta que abre la escucha del cuerpo, la respiración y otros aspectos más sutiles del ser como son la Mente y la energía.

Me conecta con un estado de bienestar y gozo que es como estar en casa. Me enseña a respetarme a mi misma y a todo lo que me rodea, conociendo, aceptando y amando mis propios procesos, ritmos y limitaciones. Habitando nuestro cuerpo, estando presentes en el aquí y ahora, podemos conectar con el maestro interno de cada uno, con la sabiduría guardada en el interior de cada ser. Esto es lo que me ha enseñado el yoga. dar clases me brinda la oportunidad de compartirlo.