Quiénes Somos

Somos una asociación sin ánimo de lucro donde promovemos el uso y conocimiento de las terapias y medicinas ancestrales

Centre Ícaro

Ícaro son los cantos sagrados de los chamanes a las fuerzas de la naturaleza. Un Ícaro es el arma curativa, la sabiduría y el vehículo de la energía personal de aquel que lo entona, el símbolo de su poder.

Centre Ícaro somos una asociación sin ánimo de lucro donde promovemos el uso y conocimiento de las terapias y medicinas ancestrales tales como el Yoga y la acupuntura como forma de reconexión con el propio Ser y como método para recobrar los valores que nos anclan al significado profundo de ser Humanos.

“Yoga y Acupuntura son todas aquellas prácticas que te capacitan para descubrir la salud, que no es ausencia de síntomas de enfermedad, sino que es totalidad y santidad…un estado interior del ser en el que no hay división en absoluto”.

PORQUE HACEMOS LO QUE HACEMOS

 Hacemos esto porque nos encanta! Nos gusta compartir estas herramientas con todo el mundo que entra por la puerta de nuestro centro. Nos complace acompañar en ese proceso de reconexión, en ese proceso de recobrar la salud. Nos complace enormemente fomentar de éste modo el respeto hacia uno mismo. Pensamos que un estilo de vida saludable es fundamental para la salud individual, social y ecológica del planeta.

VALORES

Forman parte de nuestras convicciones sociales, poner al alcance de todo el mundo estas herramientas ancestrales de reconexión con el propio Ser, puesto que sentimos que esta es una necesidad que nada tiene que ver con la realidad económica que le haya tocado vivir a la persona.

Nuestra misión es fomentar el uso del Yoga y la Acupuntura facilitando su acceso a todas las personas que así lo deseen.

Creemos también que es de vital importancia preservar y difundir estas maravillosas técnicas tradicionales como forma de nexo con la sabiduría ancestral, de tan grande valor a nuestro entender.

COMO LO HACEMOS

Ofrecemos clases regulares de Yoga y sesiones de acupuntura. Un % de nuestros ingresos van destinados a sufragar proyectos de Yoga social y acupuntura social.

Esto significa que gente con pocos recursos económicos puede tener acceso a la terapia con acupuntura o clases de Yoga.
También promovemos talleres de dichas técnicas para divulgar su uso y conocimiento e integrarlo en la vida de las personas.

QUE HACEMOS

Yoga , acupuntura, reiki y talleres a precios asequibles .

Yoga, acupuntura y reiki social y solidario con cuotas sociales.

Creamos proyectos solidarios y sociales para así poder llegar a mas personas y mas colectivos.

En 2019 se han ofrecido clases de Yoga al colectivo de mujeres en riesgo de exclusión social, trabajando conjuntamente con la fundación INTRESS.

También hemos ofrecido servicio acupuntura comunitaria todos los martes y jueves con una tarifa social de 20€ por sesión para que así mas personas puedan beneficiarse de esta terapia sin que la economía sea un obstáculo insalvable.

Acupuntura y Reiki Social un sábado al mes con aportación voluntaria como forma de divulgar estas técnicas curativas y hacerlas accesibles a todo aquél que quiera acercarse a ellas.