Preparación al parto

Dar vida es algo mágico y sin duda éste puede ser un proceso relajado, consciente y armónico, tanto para la mamá y el papá, como para el bebé que está en camino.

Programa de preparación al parto

Con nuestro programa de preparación al parto te proponemos un acompañamiento integral de todo el proceso en el que ofrecemos diversas herramientas con la finalidad de vivir lo más plenamente posible tanto el embarazo en sí como el trabajo de parto . Éste acompañamiento  está compuesto por Acupuntura, Yoga Prenatal, Respiración de Agua y Fuego e integración de la figura paterna.

 

Acupuntura para el embarazo

La acupuntura tiene un efecto potentísimo para facilitar el trabajo de parto, pudiendo reducir a la mitad el tiempo del mismo y reduciendo el dolor,  puesto que ayuda significativamente a dilatar el cuello del útero.

Tanto en el proceso de embarazo como en el momento del parto es importante el aporte de sangre y de hormonas al útero. Con la acupuntura conseguimos eliminar bloqueos y dar ese aporte de energía y sangre a toda la zona uterina lo que reduce y facilita significativamente el trabajo de parto.

Aquí os dejamos unos estudios científicos realizados donde se comprueba esta efectividad de la que hablamos.(https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26433802)  (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29388243). Esto es así también según nuestra experiencia como padres.

La acupuntura es útil para inducir el parto y reducir el dolor.

Relaja el sistema nervioso y alivia los síntomas de náuseas y vómitos.

También es una gran herramienta para dar la vuelta al feto si éste viene de nalgas.

 

 

Yoga prenatal

El Yoga significa Unión, una unicidad entre el cuerpo físico, mental y espiritual. En este caso añadiriamos la unión de la mama y su bebé. Cuando estamos en el camino del embarazo de repente es todo nuevo, te va creciendo la barriga, vas sintiendo sensaciones y emociones nuevas en ti, a veces te sientes muy fuerte y a veces muy débil, y de repente se empieza a mover algo dentro de ti, nunca experimentado antes, y es cuando te das cuenta que no estas sola, que eso que decían que venia en camino, tiene ya forma, y se hace notar, es cuando sientes esa unión con tu hijo/a que solamente tu puedes sentir, nadie más, los demás ven una barriga que crece..pero tu,solo tu, sientes esa conexión única, inexplicable en palabras.

Con el Yoga Pre-natal reforzamos esa conexión con el bebé tomando plena conciencia del proceso y a la vez nos ayuda con ejercicios específicos a facilitar la apertura de caderas y el canal de parto conjuntamente con respiraciones concretas que nos harán disfrutar del trabajo de parto una vez nos encontremos en él, ya que tendremos estas herramientas para experimentarlo de una manera más suave y armónica.

 

Respiración Agua y Fuego

Respiración Agua y Fuego
Enseñamos diferentes respiraciones que la madre irá trabajando durante el embarazo, estableciendo una conexión más íntima con  el bebé y con el canal de parto (proceso vital para un parto natural)

Estas sesiones de respiraciones nos llevan a disfrutar de todo el embarazo, sin prisas, escuchando al propio cuerpo y sus ritmos, eliminando bloqueos y miedos que luego pueden dificultar el momento de dar a Luz. Éstas respiraciones son las que utilizaremos para pasar las contracciones y para hacer el pujo final.

Trabajo en equipo con el padre

En las sesiones preparatorias de respiración se mostrará un conjunto de posturas idóneas para pasar las contracciones realizando  la respiración de Agua. Se formará un circuito enlazando las diferentes posturas donde la figura del Padre tiene un papel crucial aportando un marco de calma y sostén, de apoyo tanto físico como emocional a la Madre, reforzando el vínculo entre los tres.

El ir practicando éste circuito en equipo durante todo el embarazo, permite al Padre formar parte más activa y consciente en el proceso, sintiendo también la Vida que hay en el vientre de mamá y que proviene de su semilla.

A veces éstos nueve meses vividos con tanta intensidad por la madre que siente al bebé dentro de sí, pueden ser algo extraño e incluso lejano para el Padre puesto que éste no siente al bebé moverse dentro de su barriga, ni siente el latido del corazoncito en sus entrañas. Éste circuito integra al Padre, le hace ser partícipe del proceso clarificando su importantísimo rol, conectandole de forma directa con su hijo/a y reforzando su vínculo.

Éste acercamiento paulatino, éste trabajo en equipo, el refuerzo de los vínculos del nuevo clan son importantísimos para el gran momento del nacimiento, donde cada integrante se sentirá tranquilo en su papel, con un deseo sincero, profundo y consciente de vivir todo eso que está sucediendo, dar a Luz al nuevo integrante de la familia.

 

 

 

Si estás interesada en realizar la Preparación al parto Mamá Consciente, pregúntanos por nuestro Pack Mamá Consciente y te haremos grandes descuentos para que puedas prepararte tranquila para el gran momento.